Economía |
||
Online-ZeitungRevista sobre la Eurocopa 2012 |
Edición 1 |
La esperanza de la economía ucraniana, que el campeonato europeo atraería más inversores, no se realizó. La corrupción y la falta de seguridad jurídica, estructuras criminales en vez del estándar europeo deja achantar inversores potenciales. Cuando en 2007 Polonia y Ucrania ganaron la candidatura para disputar el Campeonato Europeo de Fútbol 2012, se esperaba que eso simbolizara un paso más hacia la integración en Europa. Polonia es un miembro de la UE desde mayo de 2004, y en Ucrania, sólo tres años después de la Revolución de Naranja, la esperanza de que el país se democratizara y pusiera en práctica las reformas económicas, fue enorme. Los inversores también se entusiasmaron con la gran industria de acero y con el rápido crecimiento de este país emergente. La Ucrania que disfrutó de tres semanas de atención universal, podría haber tenido oportunidades de capturar inversores y de mejorar su impresión en el exterior. Pero el resultado es otro. El mundo ha visto, que Ucrania realmente tiene que aprender y desarrollarse mucho todavía. Con respecto a la economía van a caer bajo. Los proyectos de infraestructura que empezaron a ser construido antes y durante el campeonato ya llegaron a la paralización sin ser acabados. No se sabe como el estado planea a financiar todo eso, porque en el momento todo está siendo pagado con deudas cuales tienen que devolver algún día. |
El gobierno sí sabe una solución para reducir su residuo: Las deudas serán pagadas a costa de la población. Expertos presuponen una grave inflación en el fin de año. Por la apariencia actual, el presidente Viktor Janukowitsch va conseguir a mantenerse en el poder con ayuda de elecciones falsificadas y con votos comprados. Con Janukowitsch, el proceso de democratización ha sufrido un contragolpe y políticos de la oposición, como Julia Timoshenko son encarcelados. En protesta contra el tratamiento de Timoshenko, varios líderes europeos incluso han boicoteado la visita de los juegos en Ucrania. La situación de los derechos humanos, la corrupción y la mala administración están siendo criticados. Estos aspectos mencionados aparentemente espantan más a los inversores, de que los atrayan a financiar proyectos ucranianos. Expertos suponen, que hasta que Janukowitsch esta en el poder, no tendrá aproximación a Europa, significa que no existirá un acuerdo de libres comercios con la unión europea, y esto en cambio implica un desinterés de inversores. En resumen, Ucraina no solo perdió el campeonato europeo pero también su oportunidad de brillar en el mundo. Sufre de problemas económicos, políticos y estructurales. El país ha perdido la oportunidad de mejorar su imagen en el exterior. Hasta que no consiga dominar sus problemas internos, no cambiará mucho en la situación financiera del país.
|
La exportación de los productos polacos aumentaron en 2010 en comparación con el año antes ycerca del 20% en el año, alcanzando un nivel récord de 117,4 millones de euros. Así conseguiron alcanzar el nivel observado antes de la crisis más rápido de lo previsto, cuando el volumen de las exportaciones en 2008 ascendieron a 116,2 millones de euros. Las importaciones polacas crecieron unos 21,7% y ascendieron a € 130,9 mil millones. Siete años después de la adhesión a la UE de Polonia, se duplicó el valor de los bienes vendidos en el extranjero.
|
|